Nacional

Desmejora la salud de Alfonsín

"Perdió lucidez y su pronóstico es reservado", expresó esta mañana su médico Alberto Sadler.
martes, 31 de marzo de 2009 · 00:00

La preocupación por el estado de salud de Raúl Alfonsín aumenta con el paso de las horas.

Esta mañana, su médico Alberto Sadler dio a conocer un nuevo parte médico según el que el pronóstico del ex presidente "es reservado" y su estado "se agrava".

"Se agravó el manejo de secreciones respiratorias, tiene mayor tendencia al sueño y dificultad para la respiración", precisó el profesional desde la puerta del domicilio de Alfonsín en Barrio Norte.

Ante la consulta de uno de los periodistas que escuchaban el parte, añadió: "Indudablemente, su estado se ha agravado".

Además, indicó que el ex presidente está siendo sometido a óxigeno terapia y nebulicaciones. "Esperamos que responda", completó.

Alfonsín, de 82 años, está recluido en su departamento ubicado sobre la avenida Santa Fe, desde que su estado de salud se debilitó a causa del padecimiento de un cáncer de pulmón, desde hace más de un año.

La última aparición de Alfonsín fue a principios de octubre del año pasado para la inauguración de su busto en la Casa Rosada junto con Cristina Kirchner.

Las primeras noticias sobre el agravamiento de la salud del ex presidente se conocieron ayer y causaron preocupación entre dirigentes y autoridades; entre ellas, de la presidenta Cristina Kirchner y el vicepresidente Julio Cobos, quien visitó a Alfonsín en su domicilio.

La Presidenta, que se encuentra en la cumbre de países árabes y latinoamericanos que se realiza en Qatar, había intentado comunicarse con el hijo de Raúl Alfonsín. Finalmente, a las 17, Ricardo Alfonsín le devolvió la llamada y la informó de la salud de su padre.

Otras Noticias