Sociedad

El Gobierno confirmó que murió una persona en Chaco por el dengue

La ministro de Salud, Graciela Ocaña, ratificó que Susana Giménez, una de las mujeres que se había dado por muerta, está internada en un centro de salud de Resistencia.
martes, 31 de marzo de 2009 · 00:00

Luis Lita, director del Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, aseguró hoy que una de las mujeres reportadas ayer como muerta a causa de dengue "no falleció, aunque su estado es desesperante" y señaló que, aunque se están haciendo estudios, se cree que padece otra patología.

En declaraciones a DyN, el director de ese centro de salud, adonde Susana Giménez de 38 años fue derivada en grave estado desde Charata, sostuvo: "La operamos anteanoche de una facitis necrosante hemorrágica producida por una inyección de Novalgina que le pusieron en su casa, lo que le provocó un abceso glúteo".

El médico precisó que "se han tomado muestras para la cerología del dengue" para confirmar si lo padece, pero opinó que "hay una psicosis generalizada de que todo lo que anda dando vueltas es dengue, y esta paciente no tenía más que una infección".


Fuente: Infobae.com

Otras Noticias