Nacional

"No podemos acceder a la presión del campo en desmedro del pueblo"

Luego de reunirse con la Mesa de Enlace, el ministro Randazzo dijo que "es muy difícil" llegar a un acuerdo porque el sector "quiere imponer una solución".
martes, 31 de marzo de 2009 · 00:00
Luego de la quinta reunión con los dirigentes del campo, el ministro Florencio Randazzo fue tajante a la hora de reiterar la postura oficial contra el pedido rural de reducir las retenciones móviles a las exportaciones de la soja: "No podemos acceder a la presión de los productores en desmedro de la población argentina", expresó.

En una rueda de prensa en el Ministerio de Economía junto a la ministro de Producción, Débora Giorgi, el titular de la cartera del Interior subrayó que "hay quienes quieren que 6 mil millones de pesos vayan a parar a 2 mil productores cuando hay millones de argentinos que no tienen cloacas o no pueden acceder a la sanidad".

Randazzo ratificó que "desde el primer día les manifestamos que no íbamos a bajar las retenciones porque no íbamos a desfinanciar sectores del país más necesitados". Ante el nuevo reclamo de esa medida de la Mesa de Enlace, el ministro del Interior estimó que "es muy difícil" llegar a un acuerdo porque la cúpula de la dirigencia rural "quiere imponer una solución", agregó.

Por su parte, Debora Giorgi indicó que, más allá del debate de las retenciones, la reunión de esta tarde en el Ministerio de Economía "se centró en las ayudas por la sequía". Giorgi puso énfasis en la medida que será anunciada por el Gobierno y que prevé una ayuda de 11 mil pesos para unos 6 mil productores.

En total, será una subvención estatal de 300 millones de pesos que su sumarán a otros planes de ayudas para pequeños y medianos productores que el gobierno nacional lanzó desde mediados de 2008.

Otras Noticias