Nacional

Sin declaraciones, finalizó la quinta reunión del campo con el Gobierno

El encuentro duró menos de dos horas y los ruralistas anunciaron una conferencia de prensa en donde darán detalles de lo hablado.
martes, 31 de marzo de 2009 · 00:00
Con menos de dos horas de duración, los representantes de la Mesa de Enlace mantuvieron un breve encuentro en el Palacio de Hacienda con la ministra de Producción, Débora Giorgi, su par de Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.

Éste fue el primer encuentro luego de un paro rural de siete días tras varios encuentros en el Ministerio de la Producción.

Por el lado del campo participaron del encuentro el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati; de Federación Agraria, Pablo Orsolini; de Coninagro, Carlos Garetto; y de Confederaciones Rurales, Mario Llambías.

Previo al encuentro, el titular de la Sociedad Rural afirmó que el tema más "urgente" a tratar con el Gobierno era la crisis de la ganadería y señaló que no plantearían la cuestión de la rebaja en las retenciones porque "sería perder el tiempo", aunque al finalizar el encuentro el titular de SRA no quiso dar declaraciones. "Vamos a dar los detalles en conferencia de prensa", afirmó


En una carta que envió la Mesa de Enlace el viernes a Giorgi, figuraban, entre los temas para avanzar:

-Medidas de ayuda directa a afrontar por la sequía y emergencias agropecuarias pendientes.
-Ganadería Bovina: flexibilizar la comercialización de la carne y medidas tendientes a incentivar la producción, prioritariamente para la ganadería de cría.
-Banco de la Nación Argentina: realizar una verdadera refinanciación de pasivos para los productores que se encuentran en zonas declaradas en emergencia, en consonancia con los ingresos del productor afectado.
-Lechería: consensuar herramientas entre los sectores público y privado para lograr transparencia y sustentabilidad en el sector.
-Mercados de futuro: derogar las normas que los distorsionan, lo que permitirá que funcionen en forma eficiente generando previsibilidad y herramientas de financiamiento para la próxima campaña.
-Economías regionales: concretar el espacio para analizar y encontrar soluciones puntuales a las condiciones especiales de cada producto.
-Auditar el estado de cumplimiento de los compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo con respecto a la ganadería, la lechería, el trigo y las economías regionales.

El viernes a la medianoche concluyó el séptimo paro agropecuario al Gobierno, en un conflicto que ya cumplió un año el 11 de marzo.

Otras Noticias