Nacional

Diputados de la oposición llamaron a tratar "los temas del campo en el Congreso"

Así lo manifestó Elisa Carrió quien, sin ser legisladora, anunció la realización de 'sesiones especiales' para evaluar alternativas en lo que respecta a retenciones.
miércoles, 4 de marzo de 2009 · 00:00
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, convocó a una conferencia de prensa junto al presidente del bloque de la Unión Cívica Radical y diputados de estos frentes para analizar los anuncios realizados ayer por el Gobierno nacional tras la firma de un acuerdo con la Mesa de Enlace.

Carrió afirmó que los anuncios representaron "acuerdos mínimos y algún gesto presidencial" pero manifestó que estos eran "insignificantes" para el interior del país.

"Por no haber tratado estos temas en el Parlamento, perdimos casi 8 meses muy valiosos sin poder encontrar la medida. Estamos en tiempo de descuento lo digo con la seguridad de transitar el país con mucha asiduidad", afirmó Carrió quien pidió por la eliminación en las retenciones de productos cárnicos y la baja en los aplicados a la soja.

"Las medidas que en octubre podrían haber sido importantes en marzo son insignificantes. Vuelven las sesiones especiales para tratar el tema del campo", anunció Carrió, de acuerdo a información del portal web Infobae.com

La reunión con la Mesa de Enlace

Diputados del PJ disidente y el PRO recibieron en el Congreso nacional a los líderes de la Mesa de Enlace agropecuaria, con la intención de consensuar un proyecto único sobre retenciones móviles.

El ex oficialista Felipe Solá afirmó que se hizo el llamado a la dirigencia rural para conocer "con detalle" el acuerdo firmado ayer entre el campo y el Gobierno.

"Las medidas no son suficientes pero son importante tras tantos meses de nada", destacó Solá a minutos de ingresar a la reunión con los dirigentes.

El diputado agregó que será "necesario el pronto cumplimiento" de las medidas acordadas.

El presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, afirmó que las medidas acordadas en las últimas horas "no son suficientes para la problemática rural".


Los titulares de CRA, Mario Llambías, Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, se entrevistarán con los diputados del PJ disidente y el PRO, luego de reunirse este martes con la presidenta Cristina Kirchner e integrantes del Gabinete nacional.