Neuquén

"Hay que arremangarse para sortear los inconvenientes y dejar de quejarse"

La Presidenta dijo que 'en la Argentina parece que ha nacido un nuevo movimiento, el de me opongo a todo'. Fue en un acto en Olivos, donde la Presidenta lanzó la ampliación del Plan 'Mi PC'.
miércoles, 04 de marzo de 2009 · 00:00
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que "hay que arremangarse para sortear los inconvenientes y dejar de pelear y quejarse" y dijo que "en la Argentina parece que ha nacido un nuevo movimiento, el de me opongo a todo".

Cristina lanzó hoy la ampliación del Plan denominado "Mi PC" que apunta a facilitar la compra de computadoras de fabricación nacional a través de créditos de bancos nacionales y privados con un fuerte apoyo de la ANSES.

En ese marco la presidenta dijo que "este nuevo aspecto del programa que venimos a ampliar va a permitir el acceso de los argentinos a un bien de consumo y de uso que viene a cubrir una brecha digital".

"No sólo este plan va a cubrir una brecha digital sino que va a favorecer la comercialización, la fabricación de computadoras y la compra de las mismas y la generación de empleos, en esta pasión que tenemos los argentinos por el tema digital y de la comunicación", dijo.

Agregó que "en la Argentina, por ejemplo, hay más teléfonos celulares que habitantes y somos el país con el índice más alto de la región en este tema digital y éste es el rasgo distintivo de los últimos tiempos", de acuerdo a información de Télam.

Cristina se refirió en ese marco al proyecto de una nueva ley de radiodifusión que anunciara en su mensaje a la Asamblea Legislativa y en ese marco dijo "si hasta la palabra radiodifusión queda antigua, suena antigua".

"Por eso este salto tecnológico que estamos proponiendo con estos programas tiene que ver también con adecuar los instrumentos del estado en ese tema de la radiodifusión con una ley actual creada por los militares cuando apenas existía un fax y era muy limitado", subrayó.

La presidenta sostuvo que "esta ley actual no sólo tiene un componente antidemocrático, sino que no da cuenta del salto tecnológico y por eso necesita un marco jurídico acorde a los tiempos en que vivimos y que tiene que ver con permitir el acceso a todas las voces".

"Al respecto hoy leía declaraciones de un legislador que debe integrar ese nuevo movimiento que apareció y que yo llamo el de me opongo a todo, que criticaba el proyecto de una nueva ley, que por otra parte, aún no ha sido enviado al Parlamento, pero igual se oponen" dijo en alusión a opiniones del senador Gerardo Morales del radicalismo en contra del proyecto de una nueva ley.

Cristina dijo que "creo que son los intereses de siempre que se oponen a una ley plural que nos permita colocarnos a tono con el mundo dentro de los estándares de los avances tecnológicos".

La presidenta indicó también que "la ampliación de este programa Mi Pc se distingue porque apunta a favorecer la industria nacional y a sostener este modelo de garantizar el empleo en un mundo difícil e inesperado".

"La contribución para que los argentinos puedan acceder a estas computadoras de componentes nacionales apunta también a seguir con fe y con optimismo sosteniendo la reactivación económica, el empleo y a creer en los acuerdos para seguir creciendo, con las naturales diferencias, porque no siempre puede haber acuerdo en todo" afirmó.

Cristina señaló "para los temas en que no tengamos o no logremos acuerdos está el sistema democrático en donde debe imperar el respeto mutuo y a las instituciones".

"De esta manera vamos a contribuir todos, los unos y los otros y los que piensan de otro modo que están en su derecho de esta froma vamos a contribuir para convivir con todos los intereses y contradicciones que como sociedad tenemos, pero siempre respetando el derecho de los otros", subrayó.

Cristina dijo finalmente que "el sostenimiento de este modelo y de la reactivación y del empleo se ensambla también para ayudar a trabajar en un tema que nos preocupa a los argentinos como la seguridad".

"Por eso en lugar de quejarnos y pelearnos debemos arremangarnos para sortear los inconvenientes y seguir dándoles a los argentinos las

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias