Salta

Contra los pronósticos, Urtubey declara la emergencia sanitaria en Tartagal

Si bien el Gobierno Provincial lo había descartado, ahora el mandatario lo confirma. Sus declaraciones.
jueves, 05 de marzo de 2009 · 00:00
El gobernador Juan Manuel Urtubey se trasladó hoy a Tartagal con funcionarios provinciales, para analizar la situación que atraviesa la ciudad junto con autoridades del municipio.

En una conferencia de prensa, el mandatario salteño respondió a los pedidos de declaración de la emergencia (ver noticias relacionadas) y aseguró: "Si el pueblo de Tartagal considera que ello es importante lo vamos a hacer, yo desconocía los pedidos de diferentes instituciones".
De esta forma, el gobernador Urtubey confirmó que esta tarde firmará el decreto para declarar la “emergencia sanitaria”.

La decisión, informó, es para llevar “tranquilidad” al pueblo, y no porque “sea necesaria para poder actuar rápidamente en la solución a los problemas de esa zona”. Además, resaltó que la medida de no implicará un cierre de la frontera con Bolivia.

La negativa de Andrés Zottos

El vicegobernador Andrés Zottos, respondió esta mañana al pedido de la emergencia sanitaria en Tartagal y opinó: “No es una cuestión política”. Así, aseguró que mantendría su postura “hasta las últimas consecuencias”.

Había dicho que para la emergencia sanitaria no era necesario cercar la ciudad y cerrar la frontera. Esto se debe a que con la medida el Estado está obligado a reconocer la situación, prevenir y atender a los afectados con las partidas necesarias.

"El problema de Tartagal se resuelve con sentido común", Había sentenciado Zottos, quien finalizó: “No quiero pensar que no se declara la emergencia porque lo pedí yo”.

Fuente: El Intransigente.com

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias