Sociedad

"No estoy a favor de la pena de muerte pero a alguna gente habría que pegarle un tiro"

Así se refirió Luis Alberto Spinetta a la polémica condena. Además, dijo que 'todos quieren castigar pero nadie quiere mancharse con sangre'.
viernes, 06 de marzo de 2009 · 00:00
Como muchos artistas, el músico también dio su opinión sobre la pena de muerte tras el crimen del florista Gustavo Lanzavecchia, amigo de que Susana Giménez .

"Es una pregunta en lo profundo del ser porque una parte es justa, de alguna manera, que la sangre te hierve, dice 'bueno péguenle un tiro en la cabeza a todos estos hijos de puta'", consideró Spinetta en declaraciones radiales y agregó: "Una parte del ser dice eso, y otra parte dice, bueno pero yo no lo hago, lo hace un organismo".

"La gente que mata o que le roba a los ancianos, cadena perpetua como mínimo. A los violadores de niños no los podrías mandar a ningún lado, entramos a la zona del Guantánamo, del Guantánamo que está dentro de nuestro ser", expresó.

"Es talibán matar así por matar, genera un fundamentalismo de decir 'bueno si aprobemos la pena de muerte'", dijo.

El artista fue aún más allá y señaló que "todos quieren castigar pero nadie se quiere manchar con sangre, es un dilema en lo más profundo y yo vivo ese dilema". "Queremos una pena que prácticamente sea morir, peor que morir", explicitó.

"La expresión 'Matenlos de un tiro a estos guachos' es genuino pero también en mi pienso que yo no iría a matarlos, si me tocara de cerca no sé que haría", dijo y consideró: "Habría que ver si la persona que le toque se atreve realmente".

Spinetta también reflexionó el tema en relación a la última dictadura militar y dijo: "¿Cómo puede ser que mandemos a la silla eléctrica a un individuo que mata a una pareja para robarle el auto, y no estén muertos los tipos que mataron a 30 mil?".

Fuente: Infobae.com

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias