Salta

Tartagal: entregarán fondos a familias afectadas

Recibirán entre 4.000 y 10 mil pesos según la compisición del grupo familiar. Además, se trata un proyecto de ley para la expropiación de terrenos.
lunes, 9 de marzo de 2009 · 00:00

Alrededor de 504 familias son las afectadas en Tartagal por el alud del pasado 9 de febrero para ayudarlas a recuperar sus bienes, el gobierno provincial destinará una gran suma de dinero, entregando alrededor de $4.000 y $10.000, según la composición del grupo familiar.

Se distribuirán además un total de $600.000 entre los catorce municipios de los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia, afectados por la declaración de la emergencia sanitaria. Las comunas de Orán y Tartagal recibirán $100.000 cada una, y el resto será distribuido en forma proporcional de acuerdo con la población, hogares y superficie de cada uno de los municipios.

Gonzalo Quilodrán, secretario de prensa, expuso que hoy se iniciará la construcción de viviendas en terrenos propios de las familias que perdieron la suya y se iniciarán la refacción y el reacondicionamiento en las casas que tienen daños parciales. Además se anunciará el inicio de la obras para la ampliación de la red de agua y renovación de la red de cloaca en diversas calles de la ciudad de Tartagal por un monto de $904.434 y para la renovación de la red de cloacas en villa Saavedra, para lo que se destinará un presupuesto de $669.910.

Por otra parte, se tratará un proyecto de ley para la expropiación de terrenos que serán usados para la construcción de nuevas casas. En este proyecto, con ayuda nacional, se invertirán $57.684.000.

Fuente: El Intransigente

Otras Noticias