Nacional

Crearán un comité de crisis nacional por el dengue

La Comisión de Salud del Senado Nacional viajó con la ministra de Salud a Chaco para interiorizarse sobre la situación por el dengue.
miércoles, 1 de abril de 2009 · 00:00

La ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, volvió ayer a la ciudad de Charata para evaluar la situación provocada por la expansión del dengue, a la que calificó como "grave", y anunció que se creará un comité de crisis a nivel nacional, antes de reunirse con los ministros de Salud del Nordeste.

Ocaña declaró que actualmente se están enviando los recursos médicos y la maquinaria necesaria para proveer a los hospitales de la provincia, que se encuentran colapsados.

Asimismo, la ministra ratificó los datos oficiales del Chaco de 3079 casos y pidió un manejo responsable de la información ya que "estamos hablando de la vida de las personas y, en estos momentos, hay gente con mucha desesperación". Se refería a que anteayer se había anunciado la muerte por dengue de dos pacientes, cuando en realidad hubo una sola, mientras que la otra permanece internada en el hospital Julio C. Perrando de esa ciudad.

La senadora nacional por Córdoba Haide Giri, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte del Senado, informó que ha viajado junto con sus pares e integrantes de dicha Comisión a la ciudad de Charata, Chaco, acompañando a la ministra Graciela Ocaña.

Con motivo de la situación creada en esa ciudad a raíz de casos de dengue, los legisladores recorrieron la misma, visitando el hospital municipal y las carpas sanitarias, al igual que tomaron contacto con los pobladores del lugar a fin de tener una idea, lo más acabada posible, de las condiciones ambientales y medidas sanitarias adoptadas en la zona.

Consultada sobre la sitaución, Giri manifestó su voluntad de continuar trabajando en la problemática, desde el lugar que le corresponde como presidenta de la Comisión de Salud, y reafirmó su compromiso para avanzar en el diseño de herramientas legislativas que consideren tanto, la prevención como el control de la enfermedad.

También viajaron con Giri, los senadores Selva Judith Forstman, Marina Riofrío, Silvia Gallego, Horacio Lores, Dora Sánchez y Carlos Salazar.

Otras Noticias