Nacional

Cristina: 'Las medidas que adoptará el G-20 significarán un evidente fracaso del neoliberalismo”

La Presidenta dijo que en la declaración final de la cumbre no se menciona al Estado y su rol 'proactivo' pero sí se habla de 'la necesidad de regulación'.
miércoles, 01 de abril de 2009 · 00:00
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner subrayó que la declaración final de la cumbre del G20 "no tendrá el reconocimiento del fracaso del neoliberalismo" pero por "las medidas que adoptará" significará "un evidente fracaso".

La Presidenta, en diálogo con los periodistas, dijo que no se menciona al Estado y su rol "proactivo", como tiene en Argentina bajo su gobierno, pero sí se habla de "la necesidad de regulación".

En tanto, la mandataria expresó hoy que "no hubo tanta antinomia entre estímulo fiscal y regulación, como había trascendido en los medios" y dijo además que "todos plantean el financiamiento y la demanda global, y el cuidado del empleo".

Por otra parte, Cristina consideró hoy que hay que "debatir en serio en esta etapa" lo que va a tener que ser el "instrumento que supla al mercado, que como distribuidor de recursos está nocaut".

En declaraciones a la prensa en Londres, la Presidenta aclaró que esa "no es cuestión de ideologismo".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias