Nacional

El Congreso continuará abierto toda la noche

Las autoridades del Poder Legislativo acordaron con la familia del ex Presidente que el Parlamento continúe abierto toda la noche para que todos los interesados puedan despedirse personalmente.
miércoles, 1 de abril de 2009 · 00:00
El velatorio del ex mandatario Raúl Alfonsín será con acceso al público durante toda la noche, menos entre las 0 y la 1, cuando el Salón Azul será reacondicionado.

En primer término, se efectuará la despedida civil con discursos institucionales en el Salón Azul de cinco personalidades de la política que, hasta el momento no fueron definidos. Luego, el oficio religioso, que se concretará en la explanada del Congreso de la Nación, a cargo del obispo, José María Arancedo.

Alrededor de las 13, el cortejo se dirigirá hacia el Cementerio de la Recoleta por la Avenida Callao hasta Guido, por donde ingresará a la Necrópolis. Allí, los restos del ex presidente serán depositados en la Bóveda de los Caídos de la Revolución del Parque de 1890.

Los restos del ex presidente Raúl Alfonsín serán trasladados en una cureña que transportará un jeep militar, y serán escoltados por el Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín".

Además, cuando se realice la inhumación del cadáver del ex primer mandatario en la necrópolis se dispararán las simbólicas 21 salvas de artillería y habrá una formación militar conjunta.

En tanto, en todas las unidades militares del país como en los edificios públicos las banderas se encuentran a media asta.

Otras Noticias