Sociedad

En Catamarca, se registran entre 7 y 9 casos de dengue por día

Lo advirtio un especialista en bioquímica catamarqueño. Padres y alumnos suspendieron las clases en dos colegios en demanda de medidas de prevención.
miércoles, 1 de abril de 2009 · 00:00
"El número de pacientes que concurren a realizar consultas se incrementó un 40%", dijo en declaraciones a la prensa el bioqúimico Rubén Lejtman, y sostuvo que el aumento se produjo tras conocerse el primer caso de dengue en la provincia.

El especialista expresó que "todos los días dan positivos entre 7 y 9 casos, en los que los glóbulos blancos son bajos al igual que las plaquetas, lo cual indica que el paciente está con dengue".

"La prueba más rutinaria es un simple hemograma con recuento de plaquetas, que es una forma indirecta y sirve con precisión para saber si la persona está enferma o no", manifestó.

Lejtman afirmó que "cuando el paciente va a consultar al médico es porque ya tiene fiebre y empieza a sentir dolores en todo el cuerpo, lo que ratifica el descenso de los glóbulos blancos y las plaquetas".

En la capital provincial, docentes y padres de dos establecimientos educativos resolvieron suspender el dictado de clases en demanda de medidas de prevención contra el dengue, a raíz de que los edificios están ubicados en la zona con mayor número de afectados por la enfermedad.

Asimismo, recordaron que personal no docente de establecimientos educativos provinciales iniciaron ayer un paro, que se prolongará hasta el viernes, por lo que no se realizan tareas de limpieza en los colegios.

Otras Noticias