Nacional

Francia expresó su "profunda emoción y tristeza" por la muerte del dirigente radical

El canciller galo, Bernard Kouchner, difundió esta tarde las condolencias de su gobierno por el deceso de Raúl Alfonsín. "Fue un símbolo del regreso a la Argentina de la democracia", indicó
miércoles, 1 de abril de 2009 · 00:00
"Acabo de enterarme, con profunda emoción y tristeza, de la desaparición de Raúl Alfonsín, símbolo del regreso de Argentina a la democracia. Fue un hombre que dedicó toda su energía, toda su generosidad, toda su voluntad para emprender la transformación de Argentina, con el fin de construir un Estado democrático moderno respetando los Derechos Humanos", explicó el comunicado del Ministro de Relaciones exteriores de Francia.

Por otra parte, el texto destacó que Alfonsín fue un "opositor decidido al régimen militar, indefectiblemente comprometido con el combate por la justicia".

"Raúl Alfonsín permanecerá también en la memoria de todos como aquel que permitiera a la Justicia argentina juzgar a los responsables de los crímenes de la dictadura y aportar a las familias de las víctimas la verdad a la cual tienen derecho", añadió el funcionario galo.

Del mismo modo, aseguró: "Su desaparición es una gran pérdida para todos. Francia y los franceses, que siempre manifestaron su amistad y solidaridad para con el pueblo argentino durante los años sombríos, se unen plenamente al duelo que lo embarga".

A su vez, Kouchner manifestó su deseo de "rendir un homenaje a la memoria de una personalidad cálida que siempre veló por que las relaciones entre Francia y Argentina se desarrollaran en el marco de un espíritu fraternal de diálogo, amistad y confianza".

"A sabiendas de los lazos que unían a Raúl Alfonsín con los argentinos y el afecto que le profesaban, comprendo y valoro la pena tan grande que se siente en Argentina. En este momento de duelo, hago patente al gobierno y al pueblo argentino, a la familia y a los amigos cercanos de Raúl Alfonsín, el testimonio de mi más profunda solidaridad y la expresión de mis más sentidas condolencias", concluyó

Otras Noticias