Espectáculos

"Leonera" cosecha más premios

El filme del director argentino Pablo Trapero ganó el premio Ariel a la mejor película iberoamericana que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica de México.
miércoles, 1 de abril de 2009 · 00:00
El filme "Leonera" del director argentino Pablo Trapero ganó este martes el premio Ariel a la mejor película iberoamericana en la LI entrega de la estatuilla que anualmente otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica de México (AMAC).

"Leonera" compitió por el premio con la película colombiana de Carlos Moreno "Perro come Perro" y con la del chileno Pablo Larraín "Tony Manero", según reportó la agencia de noticias DPA.

El premio fue anunciado y mostrado al público al principio de la ceremonia, que se realiza en el palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, por el artista plástico mexicano José Luis Cuevas, quien indicó que próximamente se hará llegar al cineasta argentino la estatuilla.

El Ariel es la máxima distinción que otorga la AMAC, organización que agrupa a los profesionales del séptimo arte y que anualmente distingue a los mejores en las distintas actividades que comprende la industria cinematográfica.

Otras Noticias