Nacional

Néstor Kirchner le brindó el último adiós al ex Presidente: "Fue un verdadero ejemplo"

Acompañado por varios integrantes del Gabinete, el titular del PJ llegó hasta el Congreso de la Nación para despedir los restos de Raúl Alfonsín. 'Cuando lo ví se me vino la imagen de mi padre', dijo.
miércoles, 1 de abril de 2009 · 00:00
El ex presidente y titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, arribó esta tarde al Congreso nacional para despedir los restos del ex mandatario radical Raúl Alfonsín.

El ex mandatario estuvo acompañado por los ministros de la Producción, Débora Giorgi; el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el titular de la cartera del Interior, Florencio Randazzo; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, entre otros funcionarios.

También se encontraban en el lugar, el gobernador de Mendoza, Celso Jaque y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner.

Kirchner confesó que cuando se acercó a la familia del ex Presidente frente a los restos mortales, recordó la imágen de su padre. Además, explicó que le transmitió el saludo de su esposa, Cristina Kirchner, a los allegados al líder radical.

"En un mundo que a veces esta tan absorbido por los medios, por el dinero, por la política, el Dr. Alfonsín fue un verdadero ejemplo", afirmó el ex mandatario.

El político, el hombre
El titular del PJ reflexionó sobre la imagen del líder del radicalismo y su papel en las historia política. "Él decía lo que pensaba, algo que muchos ven como no políticamente correcto, lo mismo que dicen de mi ", afirmó Kirchner.

El ex Presidente recordó también el impulso del juicio a las juntas militares como uno de los hechos históricos que marcarán por siempre su protagonismo en la vida política de la Argentina. "Su nombre está escrito en la historia. Ya en vida tenía un reconocimiento histórico muy fuerte, pensemos igual o diferente", indicó.

A pesar de las diferencias políticas, Kirchner resaltó que es un día de dolor profundo para todos los argentinos, "tengan la idea que tengan". "Le debemos un profundo reconocimiento, aun desde las diferencias", dijo.