Nacional

Profunda tristeza en la masiva despedida a Raúl Alfonsín en el Congreso de la Nación

Miles de personas se acercan y forman fila en las avenidas Entre Ríos y Rivadavia para despedir los restos de Alfonsín en el Congreso Nacional.
miércoles, 1 de abril de 2009 · 00:00

Miles de personas llegaron hasta el Congreso de la Nación para despedir al ex Presidente, quien es velado desde las 8 de la mañana en el Salón Azul.

El acceso se realiza a través de la explanada ubicada en la esquina de las avenidas Entre Ríos y Rivadavia, y el retiro de las personas es por Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.

Muchas de las personas que se acercaron a la explanada del edificio son las mismas que durante la madrugada llevaron sus muestras de dolor al frente del domicilio del histórico líder radical, en Recoleta, donde depositaron velas y flores.

La sede parlamentaria mantuvo iluminada y la bandera a media asta durante toda la noche en cuyo transcurso fue incesante el arribo de palmas y coronas florales como ofrenda al ex mandatario.

Fuerte operativo de seguridad
Al mismo tiempo, cientos de efectivos custodian los restos del ex presidente Raúl Alfonsín. Los cortes se producen en Avenida Entre Ríos, desde Belgrano a Rivadavia; en Hipólito Yrigoyen, desde Sarandí hasta Solís; y en Avenida Rivadavia, entre Rodríguez Peña-Solís y Sarandí-Ayacucho.

El tránsito en los alrededores del Congreso de la Nación está bloqueado desde esta mañana, ya que desde las 8:30 velan los restos del ex presidente Raúl Alfonsín, fallecido anoche a los 82 años tras luchar durante un año contra un cáncer de pulmón.

Por su parte, una guardia de honor de Granaderos custodia los restos en el Salón Azul del Congreso Nacional.

Mañana, el sepelio
La familia de Alfonsín difundió un escrito en donde invita a “toda la ciudadanía” a participar del acto oficial y la misa que se realizará mañana, a partir de las 11.

En primer término, se efectuará la despedida civil con discursos institucionales en el Salón Azul y luego, el oficio religioso, que se concretará en la explanada del Congreso de la Nación, a cargo del obispo, José María Arancedo.

Alrededor de las 13, el cortejo se dirigirá hacia el Cementerio de la Recoleta por la Avenida Callao hasta Guido, por donde ingresará a la Necrópolis.

Allí, los restos del ex presidente serán depositados en la Bóveda de los Caídos de la Revolución del Parque de 1890.

Otras Noticias