Nacional

Salta: Discriminada por "ser mujer"

Una mujer, luego de dos años de solicitar a diferentes organismos ser considerada para ser chofer de colectivo, llevará el caso a la justicia por discriminación.
miércoles, 01 de abril de 2009 · 00:00
Mirtha Sisneros, luego de dos años de solicitar a diferentes organismos considerada para ser chofer de colectivo, llevará el caso a la justicia por discriminación.

En su petitorio se acepta la posibilidad de conseguir este trabajo y también que "en las futuras contrataciones de personal se asegure un porcentaje superior de plazas para ser cubiertas exclusivamente por mujeres, hasta que la distribución total refleje una equitativa integración de los géneros en el plantel de choferes de las empresas operadoras de SAETA, a fin de asegurar el pleno respeto del derecho de las mujeres de trabajar y ejercer toda industria lícita, a la igualdad y a no ser objeto de discriminaciones arbitrarias".

La defensora oficial Nº 4, Natalia Buira, envió el 5 de marzo esta nota a la delegación salteña del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), a cargo de Verónica Spaventa.

Gastón Moreno, gerente de SAETA, contestó que estaba "imposibilitado de disponer la incorporación" de Cisneros porque los choferes están solo a cargo de las empresas que prestan el servicio. Por otro lado, negó discriminación en SAETA, dado que "cuenta con un porcentaje considerable de personal femenino".

Frente a este panorama, la defensora postuló que la semana que viene podría radicarse un recurso de amparo. Mientras tanto, la única razón -sin fundamento- por la cual Cisneros no puede ser colectivera es por su "ser mujer".

Fuente: www.elintransigente.com

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias