Nacional

El Gobierno negó presiones sobre gobernadores

El Gobierno negó hoy presiones sobre los gobernadores justicialistas para que se presenten como candidatos en las próximas elecciones.
viernes, 10 de abril de 2009 · 00:00

El Gobierno negó hoy presiones sobre los gobernadores justicialistas para que se presenten como candidatos en las próximas elecciones, en el marco de la polémica estrategia electoral que impulsa el oficialismo.

"Ningún gobernador o intendente fue llamado" para encabezar las listas, aseveró hoy el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, en referencia a la iniciativa del kirchnerismo que impulsa la postulación de éstos para que encabecen las listas de diputados y concejales, respectivamente, y que luego vuelvan a sus cargos.

"Nadie hizo semejante cosa. Lo que surgió espontáneamente de varios gobernadores e intendentes es la decisión de querer acompañar la decisión", añadió, en declaraciones a Radio 10.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, coincidió con Fernández al asegurar que no se le efectuaron pedidos a ningún gobernador. "Ni el presidente del partido Justicialista Néstor Kirchner, ni yo, ni nadie del Gobierno, habló con algún mandatario provincial para solicitarle que encabecen sus listas a legisladores", sostuvo.

Asimismo, buscaron defenderse de las innumerables críticas apuntando contra el macrismo y el PJ disidente. "Los medios tienen un doble standard de evaluación: uno con el oficialismo y otro con la oposición, ya que nunca criticaron la [posible] candidatura de Gabriela Michetti como diputada, ni la de Felipe Solá que todavía tiene dos años de mandato como diputado nacional y busca un nuevo período", expresó.

Fernández también aprovechó la ocasión para apuntar contra el macrismo. "Cuando apareció la candidatura de Michetti a diputada nacional, cosa que la Constitución no prohíbe, nadie dijo nada, decían que era una buena candidata. Pero cuando el gobernador [Daniel] Scioli es consecuente y dice que estaría en condiciones de acompañar a la fórmula, aparece la primera gran preocupación", lanzó.

En ese contexto, ironizó: "Si es Michetti está todo bien, pero cuando aparecen los feos, sucios y malos del peronismo está todo mal".

Por otra parte, el funcionario reconoció que las versiones que indican que el kirchnerismo evalúa impulsar las candidaturas de gobernadores e intendentes "tienen una parte de verdad muy importante". "Por eso no lo negamos", agregó. De todos modos, aseveró que "todavía no está definido".

Otras Noticias