Nacional

Intenso tránsito en las rutas por Semana Santa

Desde temprano, los automovilistas se volcaron a las principales rutas del país, con destino a Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, y la Patagonia.
viernes, 10 de abril de 2009 · 00:00
Entre las 8 y las 10 de la mañana, se registró el pico máximo de tránsito vehicular en la Autovía 2: casi 5.500 autos pasaron por el peaje de Samborombón con un promedio de velocidad de 60 kilómetros por hora, mientras que en los tramos más despejados el manejo no superó los 80 kilómetros.

Pasado el mediodía, según los registros de la policía Vial provincial, llegaron a Mar del Plata más de 15.000 vehículos. Y esperan que en las dos primeras jornadas de descanso la cifra supere los 40 mil, un promedio similar a lo ocurrido en 2008 en el mismo período.

La mayoría de los automovilistas decidieron iniciar el descanso en las primera horas del día por eso la circulación de vehículos fue intensa hasta las 15, con largas colas y embotellamientos en las cabinas de peaje.

En tanto, la terminal de ómnibus de Retiro programó unas 4.000 salidas, con más de 500 servicios adicionales. Sin embargo, voceros de las empresas de micros informaron que el número de pasajes vendidos fue "inferior al habitual para esta época del año", registrándose una "pérdida considerable" en los boletos hacia provincias del norte argentino, afectadas por casos de dengue.

Respecto a la epidemia que acecha a varias provincias del país, el Ministerio de Salud intensificó las acciones preventivas contra la enfermedad, repartiendo folletos preventivos entre los viajantes, sobre todo en las terminales de ómnibus, y los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza.

Según explicó la cartera sanitaria, la campaña "Cuidarse con Salud" está dirigida en particular a los pasajeros que viajan a Salta, Jujuy, Chaco, Catamarca, Tucumán, Corrientes, Bolivia y, Paraguay.

Otras Noticias