Nacional

La UCR levantó la sanción a Cobos

El radicalismo dejó sin efecto las medidas que habían motivado la expulsión de Julio Cobos, pero no podrá refiliarse hasta que deje el gobierno.
sábado, 11 de abril de 2009 · 00:00
El radicalismo resolvió dejar sin efecto las medidas que habían motivado la expulsión del vicepresidente Julio Cobos, según informó hoy Elva Roulet, titular del Tribunal Nacional de Ética partidario.

Si bien la decisión fue tomada ayer por el Tribunal, las autoridades del partido centenario la hicieron pública hoy a través de un comunicado de prensa.

El Tribunal de Ética de la Unión Cívica Radical respondió así a una solicitud que había realizado el presidente de la Convención Nacional, Hipólito Solari Yrigoyen, quien había pedido "revisar" la expulsión de Cobos de las filas partidarias.

De este modo, se abre una posibilidad para que el Vicepresidente pueda ser candidato del radicalismo en las próximas elecciones. Sin embargo, para ello deberá dejar su cargo en el Poder Ejecutivo, algo que no se encuentra en los planes cercanos del mendocino.

Por lo pronto, Cobos ya adelantó que participará de la Convención nacional del radicalismo, que se realizará los próximos 17 y 18 de abril en Mar del Plata.

Otras Noticias