Nacional

En el norte también creen, como se justificó Ocaña, que el dengue llegó para quedarse

Capitanich se refirió a la "pobreza estructural" y al "calentamiento global" que favorece la proliferación del mosquito
domingo, 12 de abril de 2009 · 00:00
Así lo planteó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Se refirió a la "pobreza estructural" y al "calentamiento global" que favorece la proliferación del mosquito. Evitó polemizar con la funcionaria por el retraso en la aplicación de medidas preventivas. "Los médicos no están debidamente capacitados contra la enfermedad", concluyó

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, recorrió ayer la provincia junto al viceministro de Salud de la Nación, Carlos Soratti, localidades donde se registró una tendencia ascendente en la cantidad de casos de dengue.

Capitanich dijo por Radio 10 que intentan verificar la atención del sistema sanitario, la provisión de medicamentos y repelentes, y los operativos de descacharrización y fumigación que se realizan para controlar el mosquito vector de la enfermedad.

"El dengue llegó opara quedarse", sentenció el gobernador y admitió que hubo errores para prevenir el dengue.

La visita al Hospital de Pampa del Infierno permitió evaluar con los profesionales médicos y enfermeros el nivel de organización de los servicios y el funcionamiento adecuado de la sala de internación abreviada, del mismo modo que en el Hospital de Concepción del Bermejo.

En tres localidades, la sala de situación recibió informes detallados sobre las acciones de control del vector, que incluyen tanto el descacharrizado, para la eliminación de criaderos, como los operativos de fumigación domiciliaria y espacial.

Casos de dengue confirmados en la provincia de Chaco: Charata 2126; Saenz Peña 1152; Pampa del Infierno 795; Tres Isletas 685; Campo Largo 621; Pinedo 165; Avia Terai 56; Gancedo 29; Coronel Du Graty 23; Enrique Urien 3; Resistencia 0; Las Breñas 0; Castelli 0. Total: 5655

Otras Noticias