Nacional

Habilitan en Washington un libro de condolencias por la muerte de Alfonsín

Estará a disposición mañana en la sede diplomática y será entregado a la familia del ex presidente. El embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, lo recordó como "un hombre importante en la vida de todos los argentinos" que dejó "un profundo legado".
domingo, 12 de abril de 2009 · 00:00
El embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, habilitó en Washington un libro de condolencias por la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, fallecido el pasado 31 de marzo, que será entregado luego a sus deudos.

Los adherentes podrán firmar el libro de condolencias mañana, entre las 9 y las 17 de Washington, en la sede de la Embajada argentina en Estados Unidos, informaron fuentes de esa sede diplomática.

Timerman recordó a través de un comunicado que Alfonsín "fue un hombre importante en la vida de todos los argentinos, tal como quedó reflejado en las innumerables muestras de afecto y reconocimiento realizado en nuestro país y en el mundo entero".

"Estoy convencido -continuó- que él enarboló, en momentos difíciles, y como pocos, los valores cívicos y la lucha por la libertades públicas".

Timerman señaló que "nos queda en el recuerdo su valentía durante la dictadura, su apego irrenunciable a la política como único método de acción y sus convicciones democráticas inclaudicable, lo que constituye un profundo legado para el futuro de los argentinos".

Otras Noticias