Sociedad

Hoy vuelven a restringir la circulación de camiones

Vialidad Nacional informó que los vehículos de carga no podrán recorrer las rutas turísticas entre las 14 y las 24, es para evitar accidentes de tránsito.
domingo, 12 de abril de 2009 · 00:00
La medida restrictiva de la circulación para camiones fue informada por fuentes de Vialidad Nacional, de acuerdo a lo dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El tránsito estará prohibido para vehículos de carga entre las 14 y las 24 del Domingo de Pascua, a los efectos de mejorar la transitabilidad y evitar accidentes.

Por otra parte, Gendarmería Nacional y los destacamentos policiales de las diferentes provincias realizarán operativos de seguridad vial coordinados por la ANSV, que incluirán controles de alcoholemia, de velocidad y verificación técnica vehicular (VTV).

Quedan exceptuados de la medida los transportes de leche cruda de tambo; de animales vivos; de medios de comunicación; de atención de emergencias; asistencia de vehículos accidentados; cisterna de traslado de combustibles y gas natural comprimido; transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, como así también gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos; transportes de medicina y transporte de residuos sólidos urbanos.

Estarán afectados al operativo todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, las autopistas del Oeste, Riccheri, Buenos Aires-La Plata y Panamericana. También las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 34, 36, 38, 40, 74, 79, 105, 141, 146, 147, 157, 188, 205, 231 y 237.

Vialidad Nacional recomienda a los conductores circular con suma precaución, con las luces bajas encendidas. También, respetar las velocidades máximas y mínimas y no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla.

De la misma manera, V.N. recuerda que es de vital importancia que los niños menores de 12 años viajen en el asiento trasero del vehículo con el cinturón de seguridad colocado.

Además, haber dormido y descansado antes de emprender un viaje, no beber alcohol antes ni durante la conducción y también colocarse el cinturón de seguridad.

Otras Noticias