Sociedad

Los restos de la senadora Forstmann serán velados en Caleta Olivia

La legisladora Santacruceña del Frente para la Victoria desaparecida el sábado en las aguas del río Barrancosa será sepultada en el cementerio municipal de ésa localidad el lunes a las 11.
domingo, 12 de abril de 2009 · 00:00
La Senadora Santacruceña del Frente para la Victoria, Selva Judith Forstmann, fallecida en las aguas de un río provincial, serán velados e inhumados en la localidad de Caleta Olivia donde residía; se espera que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner y el gobernador, Daniel Peralta participen de las exequias, se informó oficialmente.

Por decisión de la familia, Fortsmann será velada desde las primeras horas de mañana en la sede del Centro Cultural de la localidad de Caleta Olivia, situada a 710 kilómetros al norte de Río Gallegos, informó a Télam el Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Carlos Barreto.

El funcionario añadió que la política desaparecida el sábado en las aguas del río Barrancosa será sepultada en el cementerio municipal de ésa localidad el lunes a la hora 11.00.

Tras la autopsia de rigor que se practicaba ésta noche en la sede judicial federal de Río Gallegos, la Senadora será trasladada vía terrestre a Caleta Olivia.

"Se espera que la Presidenta, el Presidente del Partido Justicialista y el gobernador de Santa Cruz, entre otras figuras de la política local y nacional asistan al sepelio", añadió el Ministro Provincial.

El gobernador de Santa Cruz decretó hoy tres días de duelo provincial y que las banderas de Argentina y de Santa Cruz, creada por iniciativa de la legisladora cuando ejercía como diputada provincial, "permanezcan a media asta".

"Se trata de un homenaje simbólico a una mujer luchadora de la política santacruceña que había alcanzado relevancia nacional", dijo hoy el gobernador Peralta desde El Calafate, localidad dónde también se encuentra la Jefa de Estado junto a su familia.

Otras Noticias