Nacional

El Tribunal de Ética de la UCR suspendió la expulsión de Cobos

El Vicepresidente firmó el acta por el cual se hizo efectivo el levantamiento de su expulsión de la Unión Cívica Radical, hecho que sucedió en 2007, cuando aceptó integrar la fórmula presidencial
lunes, 13 de abril de 2009 · 00:00
Durante la mañana, el vicepresidente Julio Cobos firmó el Acta de notificación de la Resolución Nº29/2009 del Tribunal Nacional de Ética de la UCR por la cual se hizo efectivo el levantamiento de la expulsión del ingeniero Cobos de la Unión Cívica Radical.

Según informó un comunicado de prensa, los encargados de presentar la resolución fueron la presidente del Tribunal, Elva Roulet y el vicepresidente, Guillermo Moreno Hueyo. También fue notificado el titular de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen, quien cursó la solicitud ante el tribunal.

Sobre el tema, Elva Roulet explicó que "por una solicitud del presidente de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen, realizada el 7 de abril, el Tribunal Nacional de Ética de la UCR se reunió el jueves 9 para analizar el pedido de considerar la suspensión o levantamiento de la expulsión de Julio Cobos que se había producido en el año 2007 cuando el ingeniero integró la fórmula presidencial".

“Los fundamentos de la solicitud tenían que ver con la actitud del ingeniero Cobos adoptada desde hace varios meses frente a una serie de cuestiones que tienen que ver con problemas importantes de la política argentina, en los que manifestó su opinión disidente con la del Gobierno”, destacaron desde el órgano interno del radicalismo.

“En el propósito del ingeniero Cobos de contribuir a la unión partidaria que también manifestó en reiteradas ocasiones y por otro lado, en los propios deseos del presidente Raúl Alfonsín que le había expresado, no sólo a Cobos, al senador Morales, a su hijo el Alfonsín y que me constan personalmente en las últimas dos ocasiones que me reuní en octubre y en diciembre del año pasado", agregó la titular del Comité de Ética de la UCR.

Por otra parte, Roulet dijo que "el levantamiento de esta sanción contribuye a clarificar la situación puesto que se están analizando en este momento formas de presentación conjunta de listas electorales con distintas organizaciones políticas. Esto pone un grado de coherencia en esta actitud de convergencia que se está buscando. Esta resolución tiene carácter definitivo y no necesita ningún tipo de ratificación".

La Resolución determina que el levantamiento de la suspensión significa que el ingeniero Julio Cobos reanudará su actividad partidaria una vez que termine su mandato.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias