Sociedad

Juicio a Grassi: por problemas técnicos, el abogado de 'Gabriel” hará su alegato mañana

El proceso debió ser interrumpido mientras se dirigía al tribunal la defensa de uno de los tres denunciantes del sacerdote.
lunes, 13 de abril de 2009 · 00:00
El juicio que se le sigue al cura Julio César Grassi por abuso y corrupción de menores se interrumpió por problemas técnicos en los Tribunales de Morón, donde hoy debía hacer su alegato Sergio Piris, abogado del joven conocido como "Gabriel", uno de los tres denunciantes del sacerdote.

El alegato debió ser interrumpido por problemas técnicos en las computadoras del Tribunal cerca del mediodía, por lo que el proceso seguirá mañana.

Esta mañana, el letrado, antes de ingresar al Tribunal Oral de Morón, aseguró que pedirá la condena del religioso basado en el testimonio de su defendido y en las pericias psicólogicas y psiquiátricas realizadas, aunque no adelantó la cantidad de años que solicitará por el perjuicio ocasionado contra su defendido, quien denunció al cura por un hecho de abuso y otro de corrupción.

“La prueba mostrada en el juicio fue contundente", dijo Piris y agregó que la pena solicitada "se basará en el testimonio de la víctima y en la pericia psicológica y psiquiátrica, más que en testigos, debido a que los hechos son de condición privada".

"Por eso estamos muy tranquilos. Las pericias que se ha hecho sobre las personas que han hecho la denuncia son fundamentales", aseguró el letrado.

El acusado, no obstante, se mostró tranquilo y confiado en su inocencia y aseguró que la pena pedida por el fiscal Alejandro Varela, de 30 años de prisión, no lo sorprendió pero que sus abogados "demolerán técnicamente sus argumentos".

"La Fundación Felices los Niños trabaja con dificultades por todo el daño que este episodio ha causado pero yo sigo trabajando allí porque el único lugar en el que estoy procesado es en este juicio", aseguró el religioso.

Por su parte, Alejandro Varela, fiscal de juicio, señaló que la fiscalía pidió prisión para el cura "porque hay riesgo cierto de que Grassi se fugue".

"Grassi dispone de ingentes sumas de dinero como para poder ser ayudado a profugarse. Si no, no se hubiese pedido su detención" desde que comenzó el proceso.

Se prevé que el alegato de Piris se extienda por cuatro horas, con un cuarto intermedio pasado el mediodía, informaron fuentes judiciales.

Otras Noticias