Nacional

Llambías no descartó ser candidato en el partido de Elisa Carrió

Luego del encuentro entre la Mesa de Enlace y dirigentes de la Coalición Cívica, el representante de CRA señaló que definirá el tema en "los próximos días"
lunes, 13 de abril de 2009 · 00:00
"Este tema tiene que tener un cierre en los póximos días. Mi posición está quiero hablar con ella -en alusión a Margarita Stolbizer- antes de hacerla pública", indicó en la rueda de prensa posterior al encuentro, Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Los dirigentes de la Mesa de Enlace, con la candidata bonaerense a diputada nacional del CC , reiteraron que avalabn la presentanción la postulación a cargos legislativos de sus dirigente siempre que haya afinidad entre la fuerza política y los planteos del sector agropecuario.

Margarita Stolbizer y los representantes de la Mesa de Enlace con quienes acordó avanzar en una agenda "de temas concretos" que permita solucionar los problemas del campo.

"Hemos entregado un documento que es la respuesta de la Coalición Cívica frente a la convocatoria que hizo el campo, compartimos la necesidad de avanzar hacia un mayor involucramiento de los sectores agropecuarios" y establecimos "compromiso para la elección y para después, para avanzar en una agenda de temas concretos y puntuales que permita a la política dar una respuesta" al sector", informó Stolbizer.

Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural, afirmó que la Mesa de Enlace, "en la medida que vayan aceptando los postulados del campo", ve "con buenos ojos que se integren gente de nuestro sector”.

Carlos Garetto, de Coninagro, señaló que va haber “encuentros con distintas fuerzas políticas”, aunque se excluyó de las conversaciones al oficialismo, con excepción del sector que responde al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti .
Los principales referentes de la Comisión de Enlace Rural comenzaron hoy, con dirigentes de la Coalición Cívica, una rueda de consultas con líderes políticos para analizar salidas a la situación del sector agropecuario nacional.

El encuentro se llevóa a cabo en Riobamba 67, 1º piso, donde tiene su despacho la candidata Margarita Stolbizer.

El propósito de la reunión fue que los dirigentes de las cuatro entidades ruralistas -SRA, FAA, CRA y Coninagro- le presenten a los dirigentes políticos y legisladores nucleados en la CC el documento "El aporte del campo a la política", con la finalidad de debatir juntos los temas relacionados con el agro nacional.

Eduardo Buzzi, el presidente de la FAA, no estuvo presente en la reunión y su lugar era ocupado Guillermo Giannasi, director de la entidad para Buenos Aires.

Otras Noticias