Nacional

Los querellantes harán hoy su alegato en el caso Grassi

El alegato de Sergio Piris, defensor de 'Gabriel', ocuparía toda la jornada. Será por un hecho de abuso sexual y otro de corrupción.
lunes, 13 de abril de 2009 · 00:00
El juicio oral que se le sigue al cura Julio César Grassi por 13 hechos de abuso sexual, tres de corrupción de menores y uno por amenazas, seguirá hoy con el alegato del abogado defensor de "Gabriel", uno de los tres denunciantes en la causa.

El alegato de Sergio Piris, que se prevé ocupará toda la jornada, será por un hecho de abuso sexual y otro de corrupción contra su defendido, quien era asistido en la Fundación Felices los Niños, que presidía Grassi.

"Gabriel" fue el primero que denunció haber sido abusado por el cura en el programa Telenoche Investiga de octubre del 2002 y, en la actualidad, se encuentra, al igual que los otros dos denunciantes "Luis" y "Ezequiel", bajo un programa de protección debido a que recibió reiteradas amenazas.

"Gabriel", en su declaración en el juicio, denunció que fue acompañado por Roberto Visca, quien ese entonces era uno de los directores de la Fundación, al dormitorio del cura donde fue abusado y aseguró que los que estaban con el sacerdote recibían beneficios en la entidad.

"Gabriel" también fue uno de los que describió aspectos físicos de Grassi que luego fueron corroborados durante la pericia que se le practicó al sacerdote en su cuerpo, a pedido de otro de los abogados querellantes, Juan Pablo Gallego, que representa al Comité Argentino de los Derechos del Niño.

Piris también destacará que en varias oportunidades Grassi y sus abogados dijeron en los medios el verdadero nombre de "Gabriel", lo que se tradujo en muchas dificultades para el denunciante.

Durante su testimonio "Gabriel" , se quebró varias veces y relató todas las dificultades que le acarreó en su vida personal su relación con Grassi.

Tras el alegato de Piris, está previsto que mañana haga lo propio Jorge Calcagno, quien representa a "Luis", la última de las víctimas que se sumó a la causa y que agregó diez de los 17 hechos que se le atribuyen al sacerdote. El miércoles empezará el alegato de Gallego,que será el más extenso de los tres y seguirá hasta la otra semana.

Luego será el turno de la defensa, que debería comenzar su alegato el lunes 27. Pero uno de los abogados del cura, Daniel Cavo, adelantó que debido a la extensa acusación del fiscal, pedirá una semana más para preparar su exposición, por lo que podría comenzar la primera semana de mayo. El fiscal, en su alegato, pidió 30 años de prisión para el cura y este dijo que le pareció "desmesurado" y aseguró que sus abogados "van a demoler técnicamente los dichos del fiscal y se va a demostrar que todas las denuncias son falsas",

Comentarios

Otras Noticias