Nacional

El ministro con los síntomas del dengue estuvo 15 días en las zonas de mayor contagio

Se trata de Oscar Peppo, ministro de Gobierno de Chaco. Su vocero, Alberto Nievas, confirmó que el funcionario estuvo trabajando en "la zona caliente".
martes, 14 de abril de 2009 · 00:00
El ministro de Gobierno Peppo se encuentra actualmente en Villa Ángela -donde llegó a pasar la Pascua-, y desde ese lugar se confirmó que estaría enfermo de dengue.

"Esperemos que sea otra cosa, pero tengo todos los síntomas", sostuvo Peppo en declaraciones a una emisora radial local, según publicó hoy el sitio DataChaco.com.

El funcionario señaló que se realizó los estudios correspondientes para saber si padece o no la enfermedad.

Peppo recordó que, durante Semana Santa, recorrió junto a otros miembros del gobierno ciudades del interior chaqueño, entre ellas Charata y Sáenz Peña. "Creo que tomé todas las precauciones, con repelente y demás, pero bueno, es algo que puede pasar", señaló.

En tanto, el subsecretario de Salud provincial, Marcelo Slimel, pidió prudencia al señalar que "hay muchos síntomas de otras enfermedades que pueden ser similares al dengue".

Por su parte, Alberto Nievas, vocero de Oscar Peppo, explicó en C5N que los síntomas coinciden con los del dengue pero "hay que esperar los análisis clínicos" para confirmalo.

“El ministro ha estado muy en contacto, estuvo trabajando fuertemente en los lugares más complicados de nuestra provincia”, consideró Nievas y agregó: “Y más allá de que se ha tomado todas las precauciones, esto a veces no es posible controlarlo totalmente y por ahí ha contraído la enfermedad”.



Otras Noticias