Sociedad

Robaron el bastón y la banda presidencial de Frondizi del museo de la Casa Rosada

El hurto se habría producido entre el 4 y 6 de abril en la galería ubicada en subsuelo del edificio, que se encuentra cerrado desde hace tres meses por estar en refacción.
martes, 14 de abril de 2009 · 00:00
El bastón de mando y la banda del ex presidente de la Nación Arturo Frondizi desaparecieron del museo que funciona dentro de la Casa Rosada, por lo que las autoridades del lugar radicaron una denuncia policial que ya está en manos del juez Marcelo Martinez De Georgi en el juzgado penal 8.

El robo se habría producido entre el 4 y 6 de abril pasados del museo de Casa de Gobierno ubicado en subsuelo y que se encuentra cerrado desde hace tres meses por estar en refacción, segun se informó.

Fuentes policiales informaron a Télam que la denuncia por la desaparición fue radicada por las autoridades del museo en la comisaría 2¦. y señalaron que ya tomó intervención el juez Martínez de Giorg

"Cuando se realizaba el inventario de los elementos que se exponen en el museo, las autoridades descubrieron que no se encontraban ni el bastón ni la banda de Frondizi, y denunciaron el faltante", explicó. Según la alta fuente de la Policía Federal, el juez De Giorgi ya ordenó la realización de distintos peritajes para intentar determinar lo que ocurrió con los elementos buscados.

Otras Noticias