Sociedad

Gran expectativa en la familia de Hilda Molina por el proyecto de ley

La médica cubana y su hijo, Roberto Quiñones, tuvieron un emotivo diálogo, donde dieron su apoyo a la propuesta realizada por el diputado del PRO, Julián Obligio.
miércoles, 15 de abril de 2009 · 00:00
La médica cubana y su hijo, Roberto Quiñones, tuvieron un emotivo diálogo, donde dieron su apoyo a la propuesta realizada por el diputado del PRO, Julián Obligio, para dar un pasaporte y DNI argentinos a la rehén de Castro

Roberto Quiñones contó en diálogo con Radio 10 que Obligio "se acercó, vino y me dijo que lo hacía (la presentación del proyecto) sin ninguna connotación política". "Él veía que el tiempo pasaba y quedaba en la inercia, quería darle un empujón, sin ganas de confrontar con el resto de los partidos políticos", agregó.

Justamente, el hijo de Hilda Molina señaló que "si se usa sin fines políticos, no voy a poner palos en la rueda", y pidió a "toda la comunidad parlamentaria argentina que no importa de qué partido sean que se compadezcan de una familia que lleva 15 años separados, que piensen cómo se sentirían ellos si les sucediera lo mismo".

"Esto debe ser estrictamente humano, hay que dejarlo de lado lo político", conluyó.

Por su parte, Molina no pudo evitar el llanto en su diálogo con Radio 10, donde aseguró: "Yo quiero agradecer al diputado por tratar de tranquilizar a mi familia. Yo sólo quiero que mi familia esté bien", a la vez que agregó que "se lo agradezco muchísimo (y) lo tomo como un honor".

“Son tan buenos los argentinos, es un honor y por eso le agradezco a este señor. No sé cómo reaccionará el gobierno cubano pero eso no importa”, explicó la medica cubana que actualmente se encuentra con una prohibición por parte de la dictadura de los Castro para salir del país, lo que impide que pueda conocer a sus nietos.

A su vez, dijo que "no sé como reaccionará el gobierno cubano pero eso no importa".

"No lloro por sufrimiento, sino de emoción por hablar de mis nietos", señaló