Nacional

Banicevich reemplazará a la senadora Fortsmann

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta aprobó por mayoría su designación en el cargo. Ocupará el lugar de la legisladora fallecida en un accidente el último fin de semana.
jueves, 16 de abril de 2009 · 00:00
La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación aprobó por mayoría la designación de Jorge Banicevich, quien asumirá en la sesión del 29 de abril próximo, en reemplazo de la senadora Judith Forstmann, fallecida en un accidente el último fin de semana.

Jorge Banicevich, ex intendente de la localidad de 28 de Noviembre, era el primer suplente en la lista que en el 2005 encabezó Alicia Kirchner.

En el 2007, Alicia Kirchner renunció a la banca para asumir el cargo de ministra de Desarrollo Social de la Nación, si bien correspondía a Banicevich asumir por ser primer suplente, en ése momento, éste dio un paso al costado para permitir que la segunda suplente, Selva Judith Forstmann, asumiera y de esa manera Santa Cruz mantenía el cupo del 30 por ciento femenino.

Fallecida la senadora y sin suplentes femeninos, el Senado aprobó la designación de Jorge Banicevich, quién ejercerá el mandato hasta el 2011.

El despacho de la comisión de la Cámara alta, fue aprobado por el oficialismo y la UCR y fue rechazado por la senadora de la provincia de San Luis, Liliana Negre de Alonso y por Samuel Cabanchik de la Coalición Cívica de la ciudad de Buenos Aires.

Ambos, sostuvieron la postura de que debía primar la ley del cupo por lo que el reemplazo de Forstmann debía ser otra mujer y debía llamarse nuevamente a elecciones de candidatas. Tras la aprobación del Senado, el representante de Santa Cruz, asumirá el próximo 29 de abril, se informó oficialmente.