Economía

La Bolsa porteña cotiza en alza y el dólar cerró estable, a $3,70

El índice Merval registra una suba de 1,65%, mientras que el dólar se negoció estable en las casas de cambio y los bancos del microcentro porteño.
jueves, 16 de abril de 2009 · 00:00
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera con una importante suba en medio de un día dispar en los mercados del mundo por los nuevos datos sobre la economía.

El mercado local subía sostenido por la firmeza de las acciones de su principal empresa, Tenaris, en tanto que los bonos caían ante puntuales tomas de ganancias tras cuatro sesiones consecutivas en alza.

"El Merval se está comportando con cierta firmeza, más por lo que ocurre con un mantenimiento de los flujos de inversión hacia Tenaris que por lo que sucede en el resto del mercado", dijo a Reuters Juan Diedrichs, analista de Capital Markets Argentina.

"La Tenaris-dependencia prosigue y es donde surgen los negocios", afirmó.

Las acciones de la siderúrgica Tenaris, productora global de tubos para la industria del petróleo, subían un 3% y abarcaban el grueso de los negocios bursátiles.

Los operadores recordaron que este jueves vence el ejercicio de opciones -negocios a futuro-, lo que influye en el ánimo del mercado dado que los operadores deben cubrir obligaciones pactadas con anterioridad.

Asimismo, el dólar cotizó al cierre a $3,66 para la compra y a $3,70 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal.

El euro, en tanto, se comercializó sin variantes, a $4,77 para la compra y a $4,88 para la venta.

Fuente: Infobae. com

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias