Buenos Aires

Scioli pidió discutir "urgente" la baja de la edad de imputabilidad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires expresó hoy sus condolencias a la familia del camionero asesinado en Valentín Alsina y reiteró que este tipo de hechos exige un debate del Código Penal Juvenil
jueves, 16 de abril de 2009 · 00:00
"Creo que esto ha puesto de manifiesto lo que yo vengo planteando, la necesidad de dar el debate urgente con el Código Penal Juvenil que incluye la baja en la imputabilidad", dijo el gobernador esta tarde en un acto que encabezó en Olavarría.

De este modo, Scioli se refirió por primera vez al asesinato del camionero de Valentín Alsina, quien murió por proteger a sus tres hijos en la puerta de su casa.

“Ante el dolor y la pérdida irreparable, y lo desgarrador de una familia destrozada cuando se asesina de una manera tan brutal, de nuestra parte comprensión, indignación; el compromiso de seguir avanzando en esta inquebrantable voluntad que tenemos de ir a fondo contra el delito”, dijo el dirigente.

Si bien el gobernador dijo que “ninguna ley resuelve el problema por sí sola”, dijo que ante “delincuentes que están dispuestos a todos, en el Estado de derecho también hay que estar dispuestos a todo”.
Además, dijo que los ministros de Justicia (Ricardo Casal) y de Seguridad (Carlos Stornelli) se comprometieron a trabajar para que el joven de 14 años que mató a Daniel continúe “detenido o custodiado”.

“Pero este es un compromiso al cual yo me he puesto al frente de luchar desde todas las áreas del Estado de derecho, con la Justicia, con el Poder Legislativo que ha cambiado 10 leyes, con la participación ciudadana, mejorando el espacio público, con políticas de inclusión, y un eje central que es la lucha contra la droga”, completó.

Otras Noticias