Nacional

Denuncian a De Narváez por la presunta violación del Código Electoral

El diputado nacional Ariel Basteiro hizo una presentación ante la Justicia en la que acusa a su par de difundir spots televisivos que son "una evidente captación de sufragio".
viernes, 17 de abril de 2009 · 00:00
El diputado nacional Ariel Basteiro denunció a su par Francisco de Narváez por la presunta violación del Código Electoral, que prohíbe la captación de sufragios antes de los 32 días previos al comicio.

En una presentación ante la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría, Basteiro señaló que De Narváez "se encuentra actualmente difundiendo spots televisivos por los canales de aire de la Capotal Federal en los que enuncia sus antecedentes personales y llama a que se unan en su propuesta de ’cambio’, el mensaje es una evidente captación de sufragio".

En el escrito al que tuvo acceso Télam, el denunciante recordó que el Código Electoral prohíbe "la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación de sufragios para candidatos a cargos electivos nacionales antes de los 32 días previos a la fecha fijada para el comicio".

En diálogo con Télam, Basteiro lamentó la "impunidad con la que se manejan algunos políticos", quienes "creen que por tener billeteras abultadas no deben respetar la ley".

El legislador informó de su denuncia a la Presidente de la fundación Poder Ciudadano, a raíz de sus "valiosos aportes para fortalecer nuestra joven democracia".

Otras Noticias