Espectáculos

La salud de Sandro: su mujer fue a Mendoza para averiguar cómo sería el doble trasplante

Olga Garaventa viajó a la capital de esa provincia para entrevistarse con un cirujano del Hospital Italiano local, donde se concretaría la operación de corazón y pulmón.
viernes, 17 de abril de 2009 · 00:00
Olga Garaventa, esposa del mítico cantante Sandro, viajó a la capital mendocina para entrevistarse con el cardiocirujano Claudio Burgos, del Hospital Italiano local, ante un posible doble trasplante de corazón y pulmón, y a visitar casas para el postoperatorio.

"Tengo una gran seguridad de que todo esto que le van a hacer a mi esposo va a salir muy bien", dijo Garaventa, quien recorrió el Hospital Italiano de esta ciudad donde se concretaría, -aún sin fecha programada-, la operación.

La mujer, esposa de Roberto Sánchez, mantuvo una corta reunión con el cardiocirujano, con quien analizó el caso del músico que padece una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que lo mantiene internado en Buenos Aires desde hace más de un mes.

Sandro lleva meses a la espera de un donante que le provea del corazón y los pulmones para un trasplante en bloque, y se encuentra en primer lugar de la lista de espera. "Ella vino a ver dónde estará internado su marido y a conocer las instalaciones. De lo médico casi no hablamos", contó Claudio Burgos, quien operará a Sandro.

El médico explicó que la pareja "tendrá que estar unos tres meses en Mendoza y debe buscar un lugar para instalarse". "Olga mantuvo contacto con una persona que ha recibido un trasplante cardiopulmonar y al ver que este paciente ya hace su vida normal, se animó mucho", agregó Burgos.

En cuanto a la operación, señaló que esta "puede surgir en cualquier momento. Nosotros ya estamos preparados. Los trasplantes los venimos realizando desde 1990". Garaventa explicó que su visita de ayer a Mendoza obedeció a querer saber "cómo era el hospital porque nosotros no conocíamos Mendoza", aunque desde que conoció a Burgos "me dio mucha fe de que todo iba a salir bien".

En cuanto a la salud de Sandro, la esposa dijo que el cantante "está perfecto. Muy, muy bien. El tiene mucho ánimo, mucha felicidad. Tiene un gran entusiasmo por saber que va a recibir esto".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias