Nacional

Suman 556 los procesados por delitos de lesa humanidad durante la dictadura

El relevamiento realizado por la Procuración General de la Nación agrega que 182 imputados están ya con por lo menos una causa judicial en etapa de juicio oral y otros 130 estarían por ser sometidos a debate en forma inminente
viernes, 17 de abril de 2009 · 00:00
Un total de 556 militares retirados, miembros de fuerzas de seguridad y civiles, están procesados en todo el país por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura, según un relevamiento de la Procuración General de la Nación.

Según el informe, 182 imputados están ya con por lo menos una causa judicial en etapa de juicio oral y otros 130 estarían por ser sometidos a debate en forma inminente ya que cuentan con requerimiento de elevación a juicio fiscal.

El trabajo fue elaborado por la "Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por Violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el Terrorismo de Estado" del Ministerio Público Fiscal.

En el listado, figuran los ex represores de la Armada Eduardo Massera, Jorge "Tigre" Acosta, Alfredo Astiz, Ricardo Cavallo y Raúl Scheller.

También, los ex presidentes de facto Jorge Rafael Videla, Reynaldo Bignone y otros ex miembros del Ejército como Luciano Benjamín Menéndez, Cristino Nicolaides y Antonio Domingo Bussi, entre otros cientos de militares retirados.

Desde que se anularon las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y se reabrieron las causas por violaciones a los derechos humanos en la dictadura hubo ya 41 condenas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias