Nacional

Habrá que esperar para ver cómo siguen los acontecimientos

Alfredo Chiaradía explica la situación comercial del país, miéntras comenta las nuevas negociaciones que se están realizando
domingo, 19 de abril de 2009 · 00:00

 

Este año es de reflexión, el 2010 será clave, así lo afirmo el secretario de comercio Internacional, Alfredo Chiaradía, quien dijo que respecto a la crisis internacional “habrá que esperar para ver como siguen los acontecimientos”. Y sostiene que el próximo año se podría retomar las negociaciones en la organización Mundial de comercio”


El próximo años será clave para las negociaciones comerciales encaradas en el marco de la Ronda Doha , ya que el corriente años se presenta como un “Tiempo de reflexión” a causa de la crisis que afecta al mundo y tuvo sus inicios en los países centrales.

 

El funcionario cuya cartera que depende de la Cancillería dijo a Télam que "habrá que esperar para ver cómo siguen los acontecimientos",
 “Las negociaciones comerciales están en retroceso en todo el mundo", expresaba el embajador y agregaba,  "así como en años anteriores se estaba trabajando en la ofensiva, tratando de hacer acuerdos de libre comercio, este es un momento de reflexión y contención de las dificultades que el comercio refleja en el mundo". "Todos los países están un poco a la defensiva, por lo cual no es un momento propicio para acuerdos. Los europeos no tienen mucho interés de seguir negociando en este momento con el MERCOSUR, nosotros sí, pero habrá que esperar hasta que estén dadas las condiciones".

 

“Los gobiernos de Argentina y Brasil tuvimos una primer reunión, de apertura de los encuentros, que hicimos en la Cancillería cuando vino el vicecanciller Samuel Pinheiro Guimaraes y establecimos como modelo de trabajo reuniones entre los distintos sectores", detalló Charadía. Mientras explicaba que  los encuentros serían monitoreados por el Ministerio de la Producción argentino, la Secretaría de Industria y el Ministerio de Desarrollo de Brasil.

Otras Noticias