Sociedad

Imputabilidad: admite el oficialismo que el crimen de Lanús aceleró el debate

Así lo señalaron el jefe de la bancada K en Diputados, Agustín Rossi, y la diputada oficialista Diana Conti. 'La sociedad lo está reclamando', declaró la legisladora.
domingo, 19 de abril de 2009 · 00:00
Así lo señalaron el jefe de la bancada K en Diputados, Agustín Rossi, y la diputada oficialista Diana Conti en Radio 10. "La sociedad lo está reclamando", se sinceró la legisladora. "Buscamos dar un paso adelante contundente", señaló Rossi

"Un caso tan terrible como éste ha detonado que el Congreso quizas demogógicamente saque la ley. Como tenemos esta experiencia, esta ley que impulsamos avanzó con más lentitud para que sea una ley en serio", explicó Conti.

"Hay dos cosas que aceleraron el debate: el ccrimen lamentable de Lanús y que un referente como el ministro de la Corte Eugenio Zaffaroni reinstalara el debate antes del hecho, a través de un raid mediático, para sostener que estábamos en tiempo de bajar la edad de imputabilidad", siguió la diputada.

Por su parte, Agustín Rossi, dijo que "hay distintos proyectos en el sentido de crear un Régimen Penal Juvenil, que impulsan las diputadas (Vilma) Ibarra, Conti, (Paola) Spátola. Es una incitavia mucho más amplia de rebajar la edad de imputabilidad. Se busca construir un nuevo régimen penal juvenil, con sanciones y derechos, que el menor pueda tener derecho a la defensa".

Agregó que esta semana se busca "avanzar en el análsis y la discusión de inicativas para que finalmente el proyecto salga de la Cámara con un amplio nivel de consenso". En los próximos días, el diputado reconoció que se intentará dar "un paso adelante contundente".


En tanto, Conti puntualizó: "hoy la ley pena se aplica a partir de los 16 años, con esta ley que trabajamos se aplicará a través de un debido proceso penal desde los 14 años".

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias