Nacional

Posible candidatura de Kirchner por Santa Cruz

Seria una variante, postular a Kirchner por su provincia natal, asi Scioli encabezaria por la provincia de Buenos Aires
domingo, 19 de abril de 2009 · 00:00

Se especula la candidatura de Néstor Kirchner por la provincia de Santa Cruz, como variante para que Scioli sea el que encabece la lista en la Provincia.

Los oficialista porteños avanzan en estos día s con el “operativo Clamor” para apoyar la candidatura de Néstor.


Analizando bien, esta postura no se trata de una estrategia para pedirle al ex presidente que sea el quien encabeza la lista de diputados, por el contrario, sino para reclamarle que tiene que desistir con su postulación ya que hasta ahora ningún dirigente tuvo el coraje para pedírselo, aunque sea un tema que se esta planteando en despacho de la gobernación y de intendentes del conurbano quienes serán los candidatos testimoniales.

La posibilidad de pedirle a Kirchner a que desiste de ser candidato por la   provincia de Buenos Aires se encuentra fundado en el resultado que arrojaron las encuestas, sobre la presencia del gobernador Daniel Scioli con la formula de Néstor no tiene el rédito esperado, dado que gran parte del pueblo no estaría dispuesto a votarlo en una formula acompañado de el ex presidente, en el caso que podrían revertir la situación si se encabezara la boleta con el mandatario sin la presencia del presidente del PJ nacional.

 

Otra de las posibilidades sería que Kirchner se postulase como candidato a legislador nacional por su provincia natal. "Lo mejor que nos podría pasar es que Kirchner sea candidato por Santa Cruz, que saque el 60 por ciento de los votos, y que nosotros (con Scioli a la cabeza) ganemos en Buenos Aires", evaluaba sobre el filo del fin de semana un importante integrante del gabinete bonaerense.

 

Si esto resultase, la lista  llevaría en el segundo casillero al jefe de Gabinete nacional, Sergio Massa, contando además con la hermana del ex Presidente y actual ministra del área social, Alicia Kirchner, ocupando  el tercer lugar de la boleta, correspondiente al cupo femenino.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias