Catamarca

Se iniciaron las festividades de la Virgen del Valle

Concluirán el próximo 26 de abril con la solemne procesión por calles de la ciudad de Catamarca. Por primera vez, se realizó con la presencia de público el cambio del 'manto sagrado' de la Virgen.
domingo, 19 de abril de 2009 · 00:00
En una histórica e inédita ceremonia religiosa, se procedió hoy al cambio público del "manto sagrado" de la Virgen del Valle, en el mismo camarín ubicado en el sector superior de la Catedral Basílica de esta capital. Presidió la celebración el obispo diocesano de Catamarca, Luis Urbanc, quien pontificó "por Maria, Nuestra Señora del Valle, nos siga protegiendo junto a Dios".

La inédita e histórica ceremonia por primera vez se concretó en público, pudo ser observada hoy a través de la pantalla de la televisión por aire, seguida con profunda unción y fe religiosa por una multitudinaria cantidad de feligreses presentes en la basílica, como a través de la emisión televisiva.

Esta tarde se dieron inicio de las festividades marianas en honor de Nuestra Señora del Valle, con la tradicional "bajada" desde el Camarín al Presbiterio en la Catedral Basílica y que culminarán el 26 de abril próximo, la solemne procesión por calles de esta ciudad.

Los cultos en honor de la "virgen morena", patrona del turismo, del paracaidismo y de Catamarca, se llevan a cabo bajo el tema de predicación "Nuestro compromiso social", y bajo el lema "María: la servidora del señor y de sus hijos".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias