Nacional

Así será la despedida

El cortejo partirá a las 13 hacia el cementerio de la Recoleta, tras la celebración de una misa en las escalinatas del Congreso.
jueves, 2 de abril de 2009 · 00:00
Los restos del ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, serán trasladados este jueves, a partir de las 13, al Cementerio de la Recoleta para ser depositados, momentáneamente, en el panteón de los caídos en la Revolución de 1890, hasta que se construya uno definitivo para el ex jefe de Estado.

A partir de las 13 de este jueves, las puertas del Senado de la Nación, donde son velados los restos del ex mandatario, quedarán definitivamente cerradas para preparar el cuerpo del ex presidente e iniciar su partida hacia el cementerio de Recoleta.

El cortejo recorrerá la avenida Callao hasta la calle Guido, y de allí se dirigirá al cementerio.

Antes, a desde las 11 de mañana, comenzará la ceremonia de despedida en el Congreso de la Nación, con discursos de distintas autoridades.

Cinco oradores tendrán a su cargo los discursos durante el acto de cierre del sepelio del ex presidente Raúl Alfonsín, previsto inicialmente para este jueves a las 11 en el Salón Azul del Congreso de la Nación.

El acto civil será abierto por quien fuera vicepresidente de Alfonsín durante el gobierno radical de 1983 a 1989, Víctor Martínez.

A continuación pronunciará su discurso el presidente de la Cámara de Diputados, el justicialista Eduardo Fellner, y el presidente del Comité Nacional de la UCR, el senador Gerardo Morales.

La ronda de las intervenciones políticas, que no podrán durar más de quince minutos cada una, finalizará con las palabras del ex presidente de Brasil, José Sarney; y del vicepresidente de la Nación, Julio César Cobos.

A continuación se realizará una misa de cuerpo presente en las escalinatas del Congreso, que será presidida por el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, primo hermano de Alfonsín, y algún otro obispo o sacerdote allegado a la familia.

A su finalización, el féretro con el cuerpo de Alfonsín será llevado por la avenida Callao y luego por la calle Guido, en una cureña remolcada por un jeep militar, hasta el Cementerio de La Recoleta

Otras Noticias