Nacional

Bajo la lluvia, miles siguen esperando para dar su último adiós a Raúl Alfonsín

Más de 50 mil personas ya pasaron frente al féretro del ex presidente de la Argentina. La fila de varias cuadras se mantiene, pese a la llovizna que cae en forma intermitente en la zona del Congreso Nacional
jueves, 2 de abril de 2009 · 00:00
La fila de personas que quieren dar el último adios al caudillo radical abarca más de dos cuadras y avanza en forma ágil, en tanto la explanada del Congreso está llena de coronas de flores que llegaron de todas parters del mundo.

Luego, a las 10, el féretro será llevado a la parte exterior donde después de una serie de discursos, el arzobispo de Santa Fe y primo hermano de Alfonsín, monseñor José María Arancedose, ofrecerá una misa, para luego trasladarlo hasta la Recoleta en una cureña.

La cureña, tirada por un vehículo militar, fue ingresada al Congreso por una puerta lateral, esta madrugada a las 2.30. Esta previsto que el cortejo esté escoltado por un escuadrón del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín".

Los restos mortales del ex Presidente de la Nación serán depositados en el Monumento a los Caídos en la Revolución de 1890, en el Cementerio de la Recoleta. Allí yacen Leandro Alem, Hipolito Irigoyen, Elpidio González y Arturo Illia. De todos modos, será una morada transitoria para el féretro de Alfonsín, hasta que estén terminadas las obras de un nuevo panteón.

El público no podrá ingresar al Cementerio a partir de las 10 y hasta la finalización de la ceremonia fúnebre, estipulada para las 14, para facilitar la organización de esta última despedida. El horario de visitas para el público en general quedo reducido entre las 7.30 y las 10.

Todos estos actos relacionados con el último adiós del ex Presidente entre 1983 y 1989 serán televisados por cadena oficial.

Otras Noticias