Nacional

Todo el país le rinde homenaje

El ex Presidente será recordado como uno de los mayores símbolos de la democracia, más allá de la ideología o de la bandería política. Desde distintos sectores expresaron su pesar por el deceso
jueves, 02 de abril de 2009 · 00:00
El comité nacional de la UCR le agradeció al último de sus caudillos el aporte que brindó a la causa y su legado político. En una solicitada en los diarios, anuncia que acompañarán los restos del ex Presidente desde el Congreso hasta el Cementerio de la Recoleta.

Este es uno de los tantos "homenajes a un gran demócrata" que se reproducen hoy en los distintos diarios de toda la Argentina.

El homenaje del gobierno nacional señala: "Se fue un demócrata. La democracia queda para siempre" y agrega que "el pueblo argentino lo despide con respeto. Y con agradecimiento".

Gobernadores, la Legislatura Porteña, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires e intendentes de todos los distritos y municipios del país destacaron la lucha de Alfonsín por la democracia y por los derechos humanos.

También expresaron su pesar la CGT, la Uocra, la UOM, intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, la Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentinos, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, y la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval.

A esta lista se suman la Universidad Nacional de Quilmes, la Asociación de Docentes de la UBA, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Autores y Compositores (Sadaic) y la Cámara Argentina de la Construcción.

Además expresó su consternación por la muerte del caudillo radical el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, liderado por Raúl Castells y Nina Pelozo, entre otros movimientos sociales.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias