Nacional

Argentina expresó su 'rechazo categórico” a las declaraciones Ahmadinejad sobre el Holocausto

El texto, emitido por Cancillería, dice que para el país "la negación del Holocausto es inaceptable". El presidente iraí lo consideró como “dudoso y ambiguo”.
lunes, 20 de abril de 2009 · 00:00
El gobierno argentino rechaza categóricamente las declaraciones efectuadas hoy por el Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, en la Conferencia contra el Racismo y la Discriminación Racial que tiene lugar en Ginebra, en las que consideró como ’dudosa y ambigua a la cuestión del Holocausto’", expresa un comunicado oficial de la Cancillería.

El texto señala que "para la Argentina la negación del holocausto es inaceptable. Es por ello que en febrero pasado fue expulsado de nuestro país el Obispo Richard Williamson, quien había puesto en duda que el pueblo judío hubiese sido víctima de un genocidio durante la segunda guerra mundial".

"Las declaraciones del Presidente de Irán ponen de relieve una gran irresponsabilidad, tanto más cuando ocurren en el seno de una Conferencia destinada a tomar medidas contra el racismo y el antisemitismo, por lo cual sus dichos merecen la total condena del gobierno argentino", enfatiza el comunicado oficial.

Otras Noticias