Nacional

Cara a cara con la CGT

La Presidenta retomará la actividad esta tarde y por la noche se reunirá con la cúpula central sindical. El encuentro fue suspendido el miércoles pasado.
lunes, 20 de abril de 2009 · 00:00
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó anoche a las 23.20 al aeroparque porteño a bordo de un avión de doce plazas, tras haber participado de la V Cumbre de las Américas en Puerto España, Trinidad y Tobago.

El avión Tango 01 en el que viajaba Cristina, al que se le astilló el parabrisas debió aterrizar en el aeropuerto de Caracas, donde el gobierno de Venezuela del presidente Hugo Chávez le cedió a la Presidenta argentina un avión Falcon Jet para proseguir el viaje a Buenos Aires.

Cristina llegó al país acompañada del canciller Jorge Taiana y del secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini; en tanto el resto de la delegación arribó minutos después en otros dos aviones similares Falcon Jet también cedidos por el gobierno de Venezuela.

En el aeroparque porteño, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, explicó que uno de los tres aviones venezolanos que transportó hasta Buenos Aires a la delegación que participó de la cumbre en Trinidad y Tobago, regresará hoy mismo a Caracas llevando el repuesto necesario para la reparación del avión Tango 01.

También precisó el funcionario que una vez hecha la reparación, el próximo miércoles probablemente el avión presidencial estará en condiciones de realizar el vuelo entre Caracas y Buenos Aires .

Otras Noticias