Economía

El dólar subió un centavo y la Bolsa de Comercio gana cerca de 2%

La divisa norteamericana se incrementó en su punta vendedora, hasta los 3,71 pesos. La bolsa porteña revirtió la tendencia negativa y opera con una fuerte suba.
martes, 21 de abril de 2009 · 00:00
La bolsa porteña opera con una fuerte suba en medio de una jornada de altibajos. El índice Merval gana 1,92%, hasta los 1.215 puntos.

La bolsa operaba en alza el martes, en un rebote técnico de precios tras la fuerte caída de la sesión previa. Los operadores dijeron que, pese a la mejora en las plazas financieras internacionales, continúan las dudas sobre una rápida recuperación de la economía mundial y los temores sobre el sector bancario mundial afectan el ánimo inversor.

El mercado bursátil revirtió un inicio bajista por tomas puntuales de posiciones en papeles líquidos.

"El día se presenta con altibajos y más propenso a un rebote de precios dada la magnitud de las bajas del lunes", explicó a Reuters Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

En el mercado bursátil destacaba la suba del 2% de la siderúrgica Tenaris, empresa global productora de tubos para la industria del petróleo, que englobaba un 30% del volumen total operado en el mercado.

"La recuperación de la bolsa está liderada por los papeles más afectados en la víspera, como Tenaris, independientemente de que los precios del petróleo continúan en baja, por lo cual esta recuperación de las acciones del sector lo seguimos viendo como un rebote técnico", dijo Labrone.

En el mercado cambiario, el dólar cotizó a $3,68 para la compra y a $3,71 para la venta.

La divisa norteamericana se incrementó un centavo en los segmentos comprado y vendedor a nivel minorista respecto a su cierre anterior en las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal.

El euro, en tanto, se negoció al cierre a $4,70 para la compra y a $4,81 para la venta, los mismos niveles del lunes.

Fuente: Infobae.com