Nacional

El Gobierno rechazó una nueva apelación de Telecom Italia

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) rechazó la apelación presentada por Telecom Italia a la Resolución 44/09 de ese organismo.
martes, 21 de abril de 2009 · 00:00
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) rechazó la apelación presentada por Telecom Italia a la Resolución 44/09 de ese organismo, por la cual instruyó a todas las sociedades que integran Telecom Argentina a retrotraer y revocar todas las decisiones tomadas con posterioridad en 9 de enero.

La CNDC rechazó "el recurso de apelación interpuesto por las firmas Telecom Italia S.P.A. y Telecom International N.V. por las (...) razones expuesta en la presente resolución, dictada en el marco del expediente S01: 0147971/2007, del registro del ex Ministerio de Economía y Producción, hoy Ministerio de economía y finanzas públicas, caratulado ‘Telefónica de España, Olimpia y otros S/diligencia preliminar (dp29)' en función de las atribuciones conferidas por el artículo 56 y 58 de la Ley Número 25.156".

A su vez, la CNDC dictó la Resolución 55/2009 en la cual con el mismo criterio rechazó igual apelación presentada por las firmas vinculadas a Telecom Italia con domicilio en el país.

Esta es la segunda apelación que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia le rechaza a Telecom Italia. La anterior data del 14 de abril pasado, cuando tampoco hizo lugar a la queja por la designación de veedores en la compañía para establecer si la irrupción de Telefónica en la empresa ponía en riesgo la libre competencia en la Argentina.

Otras Noticias