Nacional

La novela de la Casa Rosada

Scioli negó que Néstor Kirchner le haya pedido echar a Montoya por criticar al Gobierno ¿El ex titular de la ARBA se suma al PJ disidente?
martes, 21 de abril de 2009 · 00:00
El gobernador Daniel Scioli aseguró que "Yo soy responsable de armar mi gobierno". De esta manera negó en forma tajante que el ex presidente Néstor Kirchner le haya pedido echar a Santiago Montoya de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires por criticar al Gobierno y no aceptar una candidatura.

Scioli defendió su autonomía respecto de la Casa Rosada: "Se van a dar cuenta con toda claridad de que tiene absolutamente mi impronta", dijo.

El gobernador bonaerense pondrá en funciones hoy en reemplazo de Montoya al actual ministro de Economía de la provincia, Rafael Perelmiter. La cartera económica quedará a cargo de Alejandro Arlía, hasta ahora ministro de la Producción. En este ministerio asumirá el diputado Martín Ferré.

En tanto, el ex recaudador evitó criticar al mandatario provincial: "El puso el gabinete que quiso. No atribuyo a Kirchner mi despido", expresó.
 
Sin embargo, dijo que su salida del gobierno "no fue sólo por pensar diferente". Habló de "algo oscuro" y conjeturó: "Alguien hizo algo fuera de lugar. Scioli y yo quedamos atrapados en esa picardía", especuló.

Por otra parte, Montoya admitió que podría sumarse al PJ disidente. Informó que ya había hablado con su ex jefe Felipe Solá, aliado de Francisco de Narváez y Jorge Macri, en ese espacio opositor.

"Siempre me agradó trabajar en el PJ porque tiene capacidad y vocación de poder para transformar las cosas, que es lo que a mí me interesa. Sí, me sentiría muy cómodo en el PJ disidente", adelantó.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias